Movimiento de mujeres Conmemora el 71 Aniversario del Comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

Cuartel de la Montaña, 28 de julio de 2025

Hoy, 28 de julio, desde tempranas horas de la mañana el pueblo caraqueño se ha dado cita en el Cuartel de la Montaña para conmemorar el aniversario 71 de vida del Comandante Chávez. El Movimiento Guardianas de Chávez, Las Manuelitas y el Movimiento Josefa Joaquina Sánchez, fueron de los primeros en congregarse en el Cuartel para rendir un sentido homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías. Esta emotiva actividad forma parte de las continuas demostraciones de amor y lealtad hacia el líder de la Revolución Bolivariana que esperamos recibir a lo largo de este día de alegría y memoria.

Desde el movimiento Guardianas de Chávez y Josefa Joaquina Sánchez sus voceras expresaron que esta jornada representó la presencia y compromiso de una confederación de múltiples organizaciones y movimientos. Se unieron en una sola voz «tantos partidos como movimientos, adultas mayores, juventud, amas de casa, Frente Bicentenario de Mujeres, y Manuelitas Sáenz». El propósito central fue expresar un profundo «gracias por tanto amor» a Chávez.

La delegación estuvo conformada por 83 mujeres, y cada una de ellas trajo una cuota de «dos, tres mujeres» adicionales, logrando una representación significativa de amor. Durante el acto, se dedicaron canciones y palabras al Comandante, manifestando el deseo de dedicarle la vida entera, tal como él lo hizo.

Las asistentes enfatizaron el compromiso del movimiento de acompañar permanentemente al «gigante», no solo en fechas clave como el 5 de marzo y el 28 de julio, sino de forma constante. Su mensaje principal reiteró que el legado de Chávez «permanecerá en cada una de nosotras». Además,  destacó la importancia de transmitir su historia y lucha a las futuras generaciones: «Nuestros hijos. Nuestros nietos sabrán de tu historia, de tu lucha y de tu vida».  «¡Que viva Chávez por siempre! ¡Feliz cumpleaños, comandante!», reafirmando el compromiso con su memoria y sus ideales.

Fuente: FHC