Piedad y Chávez: una misma causa

Viernes, 24 de enero de 2025

El 5 de agosto del año 2007, la senadora Piedad Córdoba, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, durante la transmisión del Aló Presidente Nro. 289, por primera vez solicitó públicamente la intervención del Presidente Chávez en las negociaciones de paz en Colombia:

…yo quiero pedirle hoy desde aquí que hable con el Presidente Uribe,… y que le diga que es necesario en Colombia el acuerdo humanitario, que lo necesitamos.

Este hito marcó el nacimiento de una relación política y personal entre Hugo Chávez y Piedad Córdoba.

En el marco de la conmemoración del primer año de la siembra de esta gran mujer, la multiestatal TELESUR conjuntamente con la fundación Casa de Estudios de Latinoamérica y El Caribe Rómulo Gallegos (CELARG), organizaron una semana de encuentros y exposiciones para honrar el legado de Piedad Córdoba y su labor por la paz de Colombia, loable tarea que llevó a cabo junto con el Comandante Hugo Chávez.

La oportunidad fue propicia para que los hijos de la lideresa colombiana se reencontraran con la hija del Comandante Chávez, Rosa Virginia Chávez en una hermosa y emotiva visita en las instalaciones del Cuartel 4F.

La visita comprendió un recorrido por las salas expositivas, una pequeña ofrenda floral en el mausoleo y el sentido intercambio entre los tres, quienes recuerdan con mutuo amor a ambos grandes de la historia de nuestro continente.

“Si algo ama Piedad es la paz” Hugo Chávez

“Recordar a Chávez es recordar a un gran ser humano, a un hombre que predicaba con el ejemplo… que estaba completamente comprometido con la transformación de América y que tenía claro que la paz de la región pasaba por la paz en Colombia” Piedad Córdoba

Fuente: FCEHC